Sugieren retenes para revisar verificación vehicular - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Sugieren retenes para revisar verificación vehicular

León, siendo el municipio más grande de la entidad, tiene niveles de verificación que oscilan entre el 20 y el 25%

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 15 noviembre, 2018 Etiquetas: , , ,

Arturo González Palomino, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores en Guanajuato, aseguró que es necesario que los municipios realicen retenes para checar que los automovilistas cuenten con su verificación vehicular, pues no basta con incrementar las multas.

Lamentó que León, siendo el municipio más grande de la entidad, tenga niveles de verificación que oscilan entre el 20 y el 25%, e indicó que al menos durante el pasado trienio, tanto autoridades municipales o estatales, no realizaron acciones efectivas para combatir el problema.

No obstante, confió en que la llegada de Isabel Ortiz Mantilla a la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, en colaboración con los municipios, tengan mano dura contra quienes no verifican, y generen más consciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de hacerlo.

“El tema es que los municipios no se quieren aventar la bronca de hacer los retenes de verificación vehicular, nosotros estamos pidiendo que hagan los retenes y que a lo mejor no los multen, sino que inviten a la gente a hacerlo. No es posible que en León solo el 23% de los vehículos estén verificados, necesitamos aumentar radicalmente el número de autos verificados, tenemos que ponernos a trabajar sociedad y gobierno, juntos lograr aumentar mínimo un 60 ó 70% de vehículos, pero también necesitamos mano dura por parte de los tránsitos”, dijo.

Lo anterior luego de presentar los pormenores del foro Vectio, que será realizado del 23 al 25 de noviembre en León.