El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, aseguró que al fiscal, Carlos Zamarripa, le faltó autocrítica al rendir su primer informe anual de actividades, y señaló que los resultados exhibidos de poco sirven, mientras la percepción de inseguridad e impunidad no disminuyan.
Al término del informe, el líder empresarial afirmó que el Fiscal no debería presumir que Guanajuato es el estado con menor impunidad, cuando esta es del 87 %.
Mientras el 70 % de los ciudadanos en la calle se sientan inseguros, eso no va a servir de mucho; tenemos que mejorar en todos los aspectos, entre ellos, la procuración de justicia tiene que ser la punta de lanza”.
No creo que debamos seguir presumiendo que somos la fiscalía con un menor índice de impunidad, con un 87 %, eso suena como a decir que en el reino de los ciegos, el tuerto es rey”, dijo.
Además, subrayó que Carlos Zamarripa tampoco puede desligarse de la incidencia delictiva, pues los altos niveles de impunidad que hay en Guanajuato y en el país son una invitación a las personas a que delincan, con la certeza de que hay una probabilidad mínima de que sean castigados.
La impunidad es la que genera también la percepción en la población: si veo una cifra en donde de cada 10 delitos que se cometen, solamente dos son sancionados y castigados, eso invita a cualquier persona a delinquir, porque sabe que el porcentaje de éxito de que no sea aprehendido, es altísimo”, declaró.
Discussion about this post