En lo que va del trienio, apenas han sido retirados 75 anuncios espectaculares que no contaban con el respectivo permiso, que no estaban ubicados en alguna zona permitida o cuya estructura representaban un riesgo para la población.
Así lo dio a conocer la directora de Desarrollo Urbano, Teresita Gallardo Arroyo, quien apuntó que la meta trienal es retirar 100 espectaculares que no estén regularizados o por sus condiciones no puedan ser permitidos, de los cuales hasta ahora han sido retirados 75, 50 de forma voluntaria y el resto a través de un proceso administrativo.
Este año se tiene contemplado retirar otros 25, y cada retiro cuesta entre 80 mil y 100 mil pesos, mismos que al final tiene que pagar la persona o empresa propietario del mismo.
Teresita Gallardo reconoció que al menos más de la mitad de los espectaculares que había en la ciudad, no estaban regularizados.
Sí teníamos un porcentaje muy fuerte, de hecho, sobrepasaba el 50 por ciento del total de los anuncios que tenían a lo mejor un permiso pero no estaba refrendado, eso ha pasado que incluso los que se han regularizado han pagado a veces hasta el límite de los años que podamos cobrar, de acuerdo a la Ley de Hacienda, que son cinco años pero han tenido que pagar esos 5 años y tener regularizado su anuncio”.
Discussion about this post