Reto del Senado fortalecer marco legal de Fuerzas Armadas - Noticieros En Línea
Sunday, August 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Reto del Senado fortalecer marco legal de Fuerzas Armadas

Fortalecer el marco legal con el que las Fuerzas Armadas combaten al crimen organizado y coadyuvan a la seguridad y…

By Redacción , in Nacional , at 29 febrero, 2016 Etiquetas: ,

Fortalecer el marco legal con el que las Fuerzas Armadas combaten al crimen organizado y coadyuvan a la seguridad y gobernabilidad de estados y municipios es un reto para el Senado de la República, afirmó el senador priista, Ismael Hernández Deras.

En entrevista, el presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Senado de la República se pronunció por fortalecer a las Fuerzas Armadas y aseguró que esta tarea es un reto del Legislativo.

Expuso que es urgente establecer con claridad el marco jurídico en este rol que juegan soldados y marinos en el país, así como la ruta crítica para recuperar la paz pública y la plena vigencia del Estado de derecho en todo el país.

Consideró que se debe trabajar en un marco legal que otorgue plena certeza a las fuerzas armadas en su labor de apoyo a las autoridades civiles, todo ello en un marco de pleno respeto a los derechos humanos.

“Sin duda que es un reto que enfrentamos y que nosotros los legisladores podemos provocar, trasladar al marco jurídico para darle fortaleza a las instituciones para enfrentar nuestra realidad social, económica, institucional; sin duda que es uno de los retos y desafíos que como Poder Legislativo nosotros tenemos”, concluyó.