Retoman actividades 90% de restaurantes - Noticieros En Línea
Monday, July 6, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Retoman actividades 90% de restaurantes

El 10% restante principalmente corresponde a los que se encuentran en centros comerciales

By Rita Zamora , in León , at 24 junio, 2020 Etiquetas: , ,

A menos de un mes de que se permitiera la reapertura de algunos sectores productivos, en el caso de restaurantes un 90% de los establecimientos han retomado sus actividades de manera normal.

En tanto, apenas un 80% del servicio de hospedaje que hay en León ya está disponible pues algunos hoteles permanecen cerrados todavía.

En el caso del sector restaurantero, la presidenta de Canirac, Helen Anaya Sanromán, dijo que un 90% de los establecimientos de este giro en León han retomado sus actividades, aunque con las limitantes que marca la nueva normalidad y el 10% restante principalmente corresponde a los que se encuentran en centros comerciales.

“Los que por alguna razón no han aperturado todavía son los que están dentro de centros comerciales porque sabes que ahí el aforo está restringido y la limitante es que es solamente para llevar”.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Pablo Rocha, señaló que hay algunos hoteles que aún no ven las condiciones adecuadas para abrir y han decidido permanecer cerrados.

“Algunos no han reabierto hasta no percibir mejores condiciones comerciales y de la misma manera por el tema de estar resguardando a su equipo de trabajo han optado por esperar”.

Ambos líderes empresariales descartaron casos de contagio entre su personal y señalaron que ya revisan la posibilidad de adherirse al programa de pruebas subsidiadas que ofrece el gobierno local y estatal a empresarios.