Retomarán iglesias actividades este domingo - Noticieros En Línea
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Retomarán iglesias actividades este domingo

En una primera etapa se iniciará con un 25% de la capacidad del recinto, aprovechando de preferencia los espacios abiertos

By Fernando Velázquez , in Estado , at 7 agosto, 2020 Etiquetas: , ,

A partir de este domingo, las iglesias católicas de León retomarán sus actividades al 25% de la capacidad de cada templo, informó la Arquidiócesis de León encabezada por Alfonso Cortés Contreras.

“Hace ya tiempo se envió a todas las Comunidades un protocolo o lineamientos por parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano, donde viene detallado el camino que se debe seguir. Cada Comunidad debe estudiarlo, formar equipos y aplicarlo”, detalla el Arzobispo a través de un comunicado.

En una primera etapa se iniciará con un 25% de la capacidad del recinto, aprovechando de preferencia los espacios abiertos; y conforme lo indique el semáforo estatal, puede crecer la capacidad.

“Por lo mencionado pido a las comunidades retomar, a partir de este domingo 9 de agosto, el culto divino”, dijo el jerarca católico.

Entre los lineamientos a seguir están la desinfección de todos los templos, disponer una sola entrada y una sola salida para los feligreses, además de implementar un filtro a la entrada para tomar la temperatura, contar con tapete sanitizante, dar alcohol en gel y obligar a todos los asistentes a portar cubrebocas.

En la ceremonia religiosa no deberán repartirse hojas dominicales, no habrá coros, realizar la colecta de limosna al final de la celebración o disponer de una alcancía en un espacio fijo, y tampoco serán permitidas las peregrinaciones y fiestas patronales.