Retrasa Congreso local compra de nuevos vehículos - Noticieros En Línea
Friday, May 20, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Retrasa Congreso local compra de nuevos vehículos

La Comisión de Administración del Congreso local autorizó la transferencia de 13 vehículos que usaba la ASEG al Poder Legislativo, con lo que se pretende postergar nuevas adquisiciones de vehículos.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Política Portada , at 27 junio, 2016

La Comisión de Administración del Congreso local autorizó la transferencia de 13 vehículos que usaba la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) al dominio del Poder Legislativo y que supuestamente, lo que permitirá postergar nuevas adquisiciones de vehículos utilitarios en el Congreso.

Se trata de 11 vehículos compactos y dos camionetas. Estas dos últimas son modelo 2008, el más antiguo de los vehículos transferidos. El resto se reparten entre modelos 2009, 2010, 2011 y uno 2013.

De acuerdo a la diputada del Partido Verde, Beatriz Manrique, la idea es darles mantenimiento a los vehículos de manera que puedan tener una vida útil que les permita ser utilizados en actividades que no impliquen grandes desplazamientos y ahorrar en la compra de unidades.

En la misma sesión, se aceptó la propuesta del Partido Verde para consolidar en un solo monto la partida de capacitación para sus tres diputados.

“Es decir, si este año la diputada Sol (Soledad Ledezma) es la que se quiere capacitar, Toño (Juan Antonio Méndez) y yo le cedemos nuestra bolsa de capacitación para que ella pague todo lo referente a esta capacitación; si decidió capacitarse en el extranjero o darle a quien sea, consolidamos la capacitación de los tres diputados en uno solo para que sí pueda ser algo más importante si lo desea”, explicó la legisladora.

Por otra parte, en la comisión se aprobó la solicitud que hizo el diputado panista Luis Vargas para que los recursos que tenía para capacitación se los transfirieran a la partida de gastos de operación (oficinas) y que le permita utilizar una partida para el pago de una póliza de seguro de gastos médicos.