Retraso en rutas de transporte, queja frecuente de leoneses - Noticieros En Línea
Wednesday, January 19, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Retraso en rutas de transporte, queja frecuente de leoneses

Así lo aseguró el presidente del Consejo Ciudadano de la Contraloría Social, Luis Antonio Alanís Villarreal

By Fernando Velázquez , in León Municipios , at 30 junio, 2019 Etiquetas: , , ,

Los leoneses de lo que más se quejan del Sistema Integrado de Transporte es de la irregularidad en sus frecuencias y del tiempo de espera para abordar su unidad, aseguró el presidente del Consejo Ciudadano de la Contraloría Social, Luis Antonio Alanís Villarreal, quien además aseguró que los concesionarios incumplen con el Reglamento de Transporte al no informar a los usuarios sobre las horas de salida y llegada de las rutas.

Explicó que, a través de la página de la Contraloría Social, se han recibido aproximadamente 80 sugerencias y quejas de usuarios del transporte público, la mayoría relacionadas con la tardanza del mismo, y unos cuantos también abordan el tema de la seguridad.

“Las principales debilidades que tiene el sistema de transporte es la irregularidad de las líneas, es decir, los usuarios pierden muchísimo tiempo en la espera de la llegada de las rutas o en la salida de la ruta; entendemos que los cambios en el tráfico, las circunstancias de movilidad en la propia ciudad, hacen que las rutas no sean demasiado exactas en sus llegadas, pero si se organizara un horario de exactitud en la salida, el ciudadano sabría a qué hora está saliendo el transporte que va a tomar y le ayudaría muchísimo”.

“Además, el propio Reglamento de Transporte tiene un inciso donde dice que los concesionarios tienen que informar al usuario sobre las llegadas y salidas de sus transportes, y eso no está sucediendo”, dijo.

Luis Antonio Alanís indicó que el pleno de la Contraloría Social ya recomendó a la Contraloría que a su vez recomiende a la Dirección de Movilidad para que este organismo ciudadano tenga derecho a voz en las sesiones y mesas de trabajo de la Comisión Mixta Tarifaria, ya que actualmente solo tiene carácter de observador.

Con ello, se podrán transmitir directamente a la Comisión las inquietudes de los usuarios, y en caso de que no hagan caso de la sugerencia, entonces serían externadas a través de los regidores que fungen como vocales.