Vendedores ambulantes que se encuentran en las estaciones de transferencia del SIT, serán reubicados, así lo detalló el titular de la Dirección de Economía, Ramón Alfaro Gómez.
En una reunión que sostuvo con empresas consultoras de la ciudad, Alfaro Gómez señaló que desde hace un mes se está trabajando en retirar a los comerciantes que se ubican dentro de los paraderos así como en las propias estaciones del SIT.
Agregó que se les pidió a las mismas empresas a que se sumen como ayuda para tener estudios de las zonas donde pudieran reubicar a los comerciantes.
“La primera indicación del alcalde es tenerlos en función para lo que fueron diseñados, las estaciones de transferencia los paraderos son para la movilidad de las personas. Entonces lo que nos corresponde en la Dirección de Comercio es el ordenamiento de la actividad”
Explicó que por ahora han tenido una reunión con un grupo de comerciantes para analizar la situación y en los próximos días se volverán a reunir para poder definir los lugares en los que pueden seguir vendiendo.
Finalmente añadió que el objetivo es generar fuentes de trabajo, por lo que no pueden permitir que estos trabajadores las pierdan.