Aunque dijo que se trata de un tema “del partido”, el gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que en su momento, el dirigente estatal del PAN Humberto Andrade Quesada mandará llamar a algunos panistas que participaron en la reunión con el secretario de Desarrollo Social y Humano Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, el pasado sábado en esta ciudad.
No obstante, el mandatario estatal advirtió que para él la reunión que congregó a funcionarios estatales, alcaldes y diputados locales y federales no violó ninguna regla partidista.
Siempre ha habido un respeto al presidente del Comité Directivo Estatal, una buena relación y bueno al final del día él los va a llamar, va a aclarar la situación con ellos, punto. Yo me dedico a mi chamba, no es mi tarea, ese no es mi compromiso. El sábado es día libre, si el sábado ellos se reúnen para ver temas yo no veo donde esté la infracción, y no veo dónde haya habido un posicionamiento en favor de alguien o donde alguien le haya levantado la mano o donde alguien haya expresado algo así”
Por otro lado, el mandatario estatal anunció que junto con otros siete gobernadores que integran la CONAGO, realizará una gira de trabajo a Los Ángeles, California este fin de semana.
El objetivo del viaje es el encuentro con los liderazgos de migrantes guanajuatenses y de otros estados que radican en la Unión Americana, así como con las autoridades consulares y el Alcalde porque se trata de una Ciudad Santuario para los migrantes a quienes refrendarán su apoyo..
Los gobernadores que asistirán son de los estados de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid; Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; Morelos, Graco Ramírez; Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; Sinaloa, Quirino Ordaz; Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna; y está por definirse la asistencia de Puebla, Antonio Gali Fayad.
Márquez Márquez ofreció una disculpa al Ayuntamiento de Guanajuato y a los capitalinos, porque no podrá estar presente en la celebración del “Día de las Flores” este viernes.
Discussion about this post