Revisarán el tema del huachicoleo en Guanajuato con el gabinete de seguridad - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Revisarán el tema del huachicoleo en Guanajuato con el gabinete de seguridad

El gobernador Miguel Márquez Márquez celebró la reunión que sostendrá con el gabinete de seguridad federal en la que se…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 12 mayo, 2017 Etiquetas: ,

El gobernador Miguel Márquez Márquez celebró la reunión que sostendrá con el gabinete de seguridad federal en la que se revisará el problema de huachicoleo en Guanajuato, pues dijo, es la respuesta de la Federación a una petición suya de acciones conjuntas contra este delito que afecta al Estado.

El mandatario estatal aseguró que ya había solicitado una reunión directamente con el director de Pemex José Antonio González Anaya pues, dijo, quien más puede ayudar a prevenir y atender el combate eficaz a este delito, es la paraestatal.

Inspecciones en gasolineras, donde entre PEMEX y entre Hacienda, ellos saben cuánto ingresa, cuánto compran y cuánto venden, si no corresponde a los volúmenes señal que algo raro anda ahí. Igual en las mismas refinerías tienen que revisar al interior para que no vaya a haber colusión, obviamente algunas líneas tener sensores que nos permitan tener mucho mayor vigilancia y la verdad es que ha habido buena coordinación con PEMEX.  Ha habido buena comunicación de manera directa con ellos, pero hay que ir más allá, en pocas palabras que no haya impunidad”

Márquez dijo que incluso, la idea es que a la reunión con autoridades federales, vayan otros integrantes del Grupo de Coordinación Guanajuato.

El gobernador dijo que en el caso del huachicoleo pasa algo similar que con quienes delinquen con armas de fuego pues aunque ya se tupificó el delito como grave, los detenidos siguen su proceso en libertad.

Respecto al Fideicomiso de Seguridad, el mandatario estatal dijo que será bienvenida cualquier aportación que haga el gobierno municipal de León y recordó que esta ciudad, será la que más efectivos tendrá en toda la entidad.

Lo que puedan aportar, encantados de la vida, el general secretario lo decía, ojalá puedan apoyar los municipios y así lo hicieron en Nuevo León, aquí no hay una tarifa como tal, ya tendremos una reunión para ver hasta donde alcanza y lo que ellos puedan aportar, porque insisto al final del día, los policías militares van a ser para los municipios, el que va a tener mayor policías militares va a ser León”

Finalmente, celebró que en las auditorías al proyecto Escudo, la evaluación haya sido positiva y sin observaciones mayores. Insistió en que se trata de una herramienta más para el combate a la delincuencia y que por lo menos 15 estados se han interesado en el mismo y sus gobernantes lo han replicado.