Rezago educativo no se abatirá en Guanajuato - Noticieros En Línea
Monday, July 13, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Rezago educativo no se abatirá en Guanajuato

El rezago educativo será difícil de abatirse a consecuencia de la movilidad de la población

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 21 marzo, 2019 Etiquetas: , , ,

La directora del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba), Esther Angélica Medina Rivero, advirtió que la creciente población flotante que llega a ciudades del Estado como León provocará que muy difícilmente se abata el rezago educativo que padece Guanajuato.

Durante su comparecencia en la glosa del primer informe, la funcionaria dijo que la dependencia que encabeza hizo un análisis de León donde vieron que hay mucha población flotante y entre esa población muchos viven en rezago educativo y otros con niños que dejaron la escuela.

Está llegando población, y que es como un tanque, si me lo permiten, estamos bajando, pero que por diversos factores sigue sumando, y hay que ser realistas, hay deserción escolar por diferentes factores. Aunque estamos atendiendo con un proyecto a 10 – 14 niños para poderlo recuperar y reintegrar al sistema escolarizad, es muy difícil pensar en una tarea que queda el estado libre de rezago. No es un caso de Guanajuato, es un caso que vivirá el país”, dijo.

Dijo estar que si se mantienen las políticas del anterior gobierno y que ratificó el actual gobernador “nos va a ir muy bien”. Esto, dijo, se tiene que contemplar con la ratificación de los convenios de descentralización entre el gobierno federal y el estatal.

Guanajuato va a entregar muy buenas cuentas, aunque insistió que eliminar el rezago será muy difícil.