Este jueves el exlíder de la CICEG, Luis Gerardo González, asumió formalmente la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de León y reconoció que su principal preocupación a corto plazo es la reactivación económica ante la pandemia de la covid-19.
En conferencia de prensa, indicó que su meta es poder incidir de manera efectiva en el plan de reactivación económica trazado a nivel estatal, aunque no habló de temas puntuales hasta no tener una primera junta con los empresarios que conforman el CCEL.
Cuestionado sobre qué tanto impacta la inseguridad la llegada de inversiones a Guanajuato, Luis Gerardo González indicó que sí es un factor que inhibe, pero no es el único, pues también hay incertidumbre en la iniciativa privada por la forma de conducirse del Gobierno federal y la pandemia.
“Yo creo que es multifactorial, definitivamente la violencia resta atractivo a la inversión, podría venir más inversión, pero no nada más es ese factor, yo creo que mucho es el tema covid y mucho el tema de seguridad en las inversiones. Hay grupos de inversores importantes que quieren ver exactamente la política económica del Presidente de la República (…) para hacer las inversiones”, dijo.
En tanto, el presidente saliente del CCEL, Arturo Sánchez Castellanos, señaló que el proyecto que quedó pendiente en su gestión es que los empresarios de León, Irapuato y Celaya que participan en el Fidesseg -fideicomiso que administra el 13 por ciento de lo recaudado vía ISN- se pusieran de acuerdo en la distribución de los recursos que serán aprovechados para proyectos de desarrollo social y seguridad.