Este martes 1 mil 600 estudiantes rindieron protesta como gestores de convivencia escolar, figura creada por la Secretaría de Educación de Guanajuato para prevenir conflictos en las preparatorias de la entidad.
El secretario de Educación del estado, Jorge Enrique Hernández Meza, puntualizó que la meta es tener 2 mil 700 alumnos gestores de convivencia para tener al menos un grupo de ellos en cada prepa.
Indicó que ellos son instruidos con los protocolos y conceptos establecidos en la propia Ley para una convivencia libre de violencia en el entorno escolar, con lo cual pueden fungir como mediadores para prevenir conflictos, pero también con el papel de promover la convivencia entre estudiantes.
“A esa edad es muy factible que se abran a la asesoría de una persona con la misma edad y condiciones, y este grupo de gestores nos ayudan a provocar con diferentes actividades, no solo esperar a que haya un conflicto, sino que haya una convivencia, y cuando se presenta algún posible conflicto, ellos están capacitados para evitarlo, siempre acompañados de la autoridad”, dijo.