Pide Salim a notarios no abusar del poder que les confiere el Estado - Noticieros En Línea
Tuesday, October 4, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Pide Salim a notarios no abusar del poder que les confiere el Estado

El diputado exhortó al gremio notarial a ser honestos con la ciudadanía, pues ha habido casos en los que escrituran terrenos a falsos dueños, o incluso modifican testamentos de forma irregular

By Fernando Velázquez , in Estado , at 20 septiembre, 2022 Etiquetas: , , ,

El diputado local Miguel Salim Alle pidió a los notarios auxiliares que recién recibieron su licencia que no abusen del poder que les confirió el Gobierno del estado, e insistió en que quienes lo hagan deben ser encarcelados.

El pasado lunes el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó 40 licencias de notarias y notarios auxiliares, y anunció que en 2023 otorgará 140 fiats.

Al respecto, el legislador exhortó al gremio notarial a ser honestos con la ciudadanía pues ha habido casos en los que escrituran terrenos a falsos dueños, o incluso modifican testamentos de forma irregular.

“Yo le pediría a las personas que están recibiendo este certificado que sean honestas, que no abusen de este poder que les da el Estado porque sabemos perfectamente que abusan; y segundo, las personas que van a buscar un fiat, que lo hagan para ayudar a la ciudadanía, porque insisto, tener un fiat no les da el poder de hacer las cosas mal”, dijo.

Salim refirió que en julio, cuando anunció que propondrá cárcel para quienes hagan mal uso de su patente notarial, recibió 5 o 6 denuncias de este tipo por parte de ciudadanos, por lo que incluso estudia la posibilidad de abrir una página de internet para recabar más quejas en esta materia.

Asimismo, se mostró a favor de que cuando un notario sea denunciado, se le suspenda el fiat en lo que concluye la investigación.