Robos a casa habitación se concentran en fraccionamientos privados - Noticieros En Línea
Sunday, May 31, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Robos a casa habitación se concentran en fraccionamientos privados

Ramírez Saldaña reconoció que existen deficiencias en las empresas de seguridad privada, se han encontrado algunos de los guardias dormidos frente a las cámaras.

By Rita Zamora , in Policial , at 8 mayo, 2019 Etiquetas:

El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, reconoció que el robo a casa habitación se presenta con frecuencia en los fraccionamientos privados con control de acceso.

Afirmó que existe un seguimiento de los casos en la Fiscalía General de Guanajuato y con los mismos colonos, pero rechazó que en Porta Fontana se registraran al menos 62 saqueos en domicilios.

En base a el reporte mensual de la Secretaría de Seguridad Pública en marzo y abril el sector en que se concentraron los robos a casa habitación fue Porta Fontana ubicada al Norponiente del municipio, no obstante al cuestionarle al titular de dicha dependencia sobre la alta incidencia de este delito en dicha zona, dijo que solo fueron 16 los robos cometidos y que como autoridades ya intervienen en la zona.

Luis Enrique Ramírez Saldaña expresó que así como con los habitantes de este fraccionamiento también siguen dándose reuniones con colonos de otras zonas, pero de manera general se les pide a los colonos estar alerta de la presencia de cualquier situación sospechosa, así como en el desempeño de los guardias de seguridad privada pues hay empresas con algunas deficiencias.

Lo tengo que decir abiertamente, hay algunas deficiencias en el tema de seguridad privada, hemos encontrado a algunos de los guardias dormidos, en las mismas cámaras se ve en el momento que roban algún domicilio y los guardias están dormidos”, dijo.

Entre algunas de las recomendaciones que se les hacen a los guardias de seguridad que vigilan en alguna colonia es revisar las cajuelas de los autos que entran y salen, identificarlos, así como revisar al personal externo que va a realizar alguna labor a un domicilio