Ruta exprés E04 llegará al nuevo Hospital General Regional - Noticieros En Línea
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Ruta exprés E04 llegará al nuevo Hospital General Regional

Para atender la demanda que se tiene de transporte público hasta el nuevo Hospital General Regional, la ruta exprés E-04 ampliará su recorrido

By Rita Zamora , in León , at 31 julio, 2019 Etiquetas: ,

Para atender la demanda que se tiene de transporte público hasta el nuevo Hospital General Regional, la ruta exprés E-04 ampliará su recorrido para llevar a los usuarios que así lo requieran hasta el nosocomio.

El director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, afirmó que actualmente se tienen una movilidad en horario pico de entre 40 a 60 pasajeros por hora, la cual podría incrementar al concluir el periodo vacacional.

El recorrido de la ruta exprés concluía 700 metros antes del hospital, pero ahora realizará el ascenso y descenso frente a la clínica, en un horario de lunes a viernes de 5:30 de la mañana a las 22 horas, y el sábado de 5:30 a las 15 horas.

Respecto a las frecuencias, el titular de Movilidad, afirmó que la Ruta Alimentadora 96 Ramal tendrá un tiempo de espera de 15 minutos en horario pico y de 30 minutos en horario valle, mientras que la exprés operará con 8 minutos en hora pico y 20 en hora valle.

Daniel Villaseñor, presidente de Transportistas Coordinados, indicó que son 12 unidades las disponibles para realizar el servicio y se harán ajustes necesarios conforme avance la demanda, pues no solo servirá para trasladar a usuarios del hospital, sino también a estudiantes y trabajadores de la zona.

Reiteró que estos ajustes son parte de los acuerdos tarifarios para atender la demanda de la ciudadanía en materia de transporte público  y también se instalará un paradero cubierto  frente al hospital para dar una espera más digna a los usuarios de  estos servicios médicos.