Desde el pasado domingo quedó vinculado a proceso penal y en prisión preventiva por los delitos de violación y corrupción de menores el sacerdote católico, Luis Esteban, detenido la semana pasada con orden de aprehensión como supuesto responsable de cometer esos delitos en agravio de una jovencita de 14 años de edad.
El sacerdote fue imputado de esos delitos el lunes 5 de agosto, tras de que fuera detenido con orden de aprehensión, pero tras conocer la imputación que le hace la Fiscalía General del Estado solicitó ampliación del término legal para presentar su defensa y lo hizo este domingo 11.
En el cierre de la audiencia inicial de este domingo, tras de que la Fiscalía General imputara esos delitos y el sacerdote se defendiera, el juez de control que presidió resolvió vincularlo a proceso penal como probable responsable de esos delitos.
Le decretó vinculación a proceso penal y le impuso prisión preventiva como mediad cautelar para evitar que el imputado huya.
Los hechos delictuosos por los que lo señalan son haber aprovechado la asistencia de la ahora víctima a instrucción en catecismo, en la iglesia en la que el religioso profesaba, para abusar de ella.
Discussion about this post