Sapal construye más plantas de tratamiento en el municipio - Noticieros En Línea
Sunday, June 20, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Sapal construye más plantas de tratamiento en el municipio

Las plantas de tratamiento tienen como objetivo tratar más volúmenes de agua residual que generan los habitantes de la zona

By Redacción , in León Municipios , at 17 abril, 2020 Etiquetas: , ,

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) informó que construye dos plantas de tratamiento en la zona suroeste del municipio de León, derivado al crecimiento de la población que necesita los servicios de saneamiento.

Las plantas de tratamiento tienen como objetivo tratar más volúmenes de agua residual que generan los habitantes de la zona, de esta forma se intensifica el uso de agua tratada para las actividades comerciales, industriales y de servicios.

Una de las plantas se llama La Huaracha y se localiza dentro del sector urbano del municipio, donde beneficiará a 26 mil 601 habitantes de las colonias Arboledas del campo, Bosques San Carlos, El Álamo, El Mayorazgo, Granjas Santa Cruz, Jardines de Versalles, Loreto, Nueva San Carlos, Puerta de San Carlos II, Residencial Campestre San José, Valle del Roble y Valles de México.

La Planta de La Huaracha tiene una inversión de más de 53 millones de pesos; su proceso constructivo comenzó a principios de este año y hoy presenta un 28 por ciento de avance.

La otra planta es Santa Ana, ubicada en el sector rural del municipio; beneficiará a 8,750 habitantes de las comunidades Álvaro Obregón (Santa Ana del Conde), San Francisco de Durán (San Agustín del Mirasol), El Resplandor (El Chorro) y El Terrero.

Esta planta tiene una inversión superior a los 28 millones de pesos y cuenta con un avance del 44 por ciento.

Estas obras responden a uno de los compromisos más importantes del Sapal para este 2020, que impulsa el reuso y tratamiento del agua residual de la ciudad.

Es importante mencionar que el agua tratada que es procesada en las Plantas de Tratamiento del Sapal, tiene calidad de la NOM-003 SEMARNAT-1997 que establece su uso para actividades de limpieza, producción, riego agrícola y de áreas verdes.

Por lo que su uso es altamente recomendable para dichas actividades, así el agua de primer uso también llamada potable, puede destinarse exclusivamente para alimentación y aseo personal de los habitantes del municipio de León.