Se cae estructura tubular de una patrulla en el Libramiento Morelos - Noticieros En Línea
Thursday, June 4, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Se cae estructura tubular de una patrulla en el Libramiento Morelos

La estructura tubular de una patrulla salió volando luego de desprenderse de la unidad 1054 que circulaba por el Libramiento…

By Margarita Villanueva , in Policial , at 24 abril, 2018 Etiquetas: , , ,

La estructura tubular de una patrulla salió volando luego de desprenderse de la unidad 1054 que circulaba por el Libramiento Morelos, impactó contra una camioneta particular y finalmente cayó al carril central, no se registraron lesionados.

Poco antes del medio día del martes cuando el elemento de Policía a cargo de la unidad 1054 con placas de circulación 08-246, se dirigía a un reporte hacia el bulevar Aeropuerto, con la sirena y la torreta encendidas sobre el Libramiento José María Morelos pero al llegar al puente que cruza el bulevar la luz a la altura de las colonias Eyupol y Fracción de los Aguirre, su patrulla pegó un leve brinco con un defecto del pavimento.

En ese momento el oficial no se dio cuenta de lo sucedido pero la parte tubular se había zafado de la base y había caído en un la tapa de la caja o parte trasera de una camioneta Ford Ram de color guinda con placas de circulación GA-7382- A que era tripulada por cuatro integrantes de una familia.

El conductor de esta camioneta particular quien dijo llamarse Arturo Rocha de 39 años de edad, quien regresaba de Plaza mayor rumbo a la comunidad Loza de los Padres donde tienen su domicilio, viajaba en compañía de su hija de 19 años y dos sobrinas menores,  pero al circular sobre el Libramiento Morelos, por el retrovisor alcanzó a ver que la patrulla se acercaba a toda velocidad con la torreta encendida.

Al momento que la patrulla pasaba por su lado izquierdo vio desprenderse la base, la cual  cayó sobre su vehículo, y posteriormente al carril central, al sentir el impactó se orilló al carril lateral para evitar un percance mayor.

En ese momento vio pasar una patrulla de Tránsito a quienes les informó sobre lo sucedido y pocos minutos después regreso al lugar el elemento de Policía que conducía la patrulla afectada, quien mencionó no haberse dado cuenta de lo sucedido hasta metros adelante.

Tanto el conductor de la camioneta como sus acompañantes resultaron ilesos en el percance y gracias a que ningún otro Policía viajaba en la caja no se registró un percance mayor, ya que muchas veces al viajar en la parte trasera de las unidades los oficiales van de pie sostenidos justamente de esos tubulares.

Por su parte los elementos de Tránsito que auxiliaron a la familia retiraron la pesada estructura del carril
central del Libramiento.