Se contagian de covid 600 trabajadores de Isapeg en una semana - Noticieros En Línea
Monday, May 23, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Se contagian de covid 600 trabajadores de Isapeg en una semana

No obstante, no se han registrado fallecimientos recientemente a causa de esta enfermedad, ni se pone en riesgo la prestación de los servicios de salud

By Fernando Velázquez , in Estado , at 24 enero, 2022 Etiquetas: , ,

Solo en la última semana se contagiaron de covid alrededor de 600 trabajadores del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (Isapeg), aunque gracias a que están vacunados, ninguno de ellos ha fallecido.

Así lo dio a conocer el secretario general de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), José Martín Cano Martínez, quien refirió que esta alta incidencia se debe a la variante ómicron, la cual tiene una tasa de transmisión similar a la del sarampión.

Sin embargo, resaltó que no se han registrado fallecimientos recientemente a causa de esta enfermedad, ni se pone en riesgo la prestación de los servicios de salud, en parte debido a que la cuarentena que hacen ya es de solo siete días, y no de 14 como antes.

“Tienen síntomas muy leves y por supuesto con el tratamiento adecuado de aislamiento. No nos ha afectado en los servicios, no tenemos brotes centralizados, es general, pero sí traemos un incremento de 600 casos en una sola semana; ya están regresando algunos porque se les incapacita por siete días, de acuerdo con el nuevo manejo, y fallecidos afortunadamente ninguno”, declaró en entrevista.

El líder sindical refirió que desde que inició la pandemia en Guanajuato, con corte al 17 de enero, 4 mil 627 trabajadores han contraído la enfermedad, algunos en más de una ocasión a pesar de contar con esquema completo de vacunación o incluso con su dosis de refuerzo, mientras que suman 42 defunciones por covid.

No obstante, resaltó que las muertes en el gremio que representa cesaron a partir de que recibieron las vacunas anticovid.