Tres trabajadores quedaron parcialmente sepultados al desgajarse parte de las paredes de una obra que realiza el SAPAL sobre el Malecón del Rió a unos metros del bulevar Adolfo López Mateos.
De acuerdo a un comunicado de prensa del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, el desgajamiento se registró al medio día. Siendo los trabajadores: Juan Pablo Hernandez, Gilberto Morales y Luz Pablo Torres, de la empresa Cardona & Cardona los que se encontraban en el lugar y quedaron cubiertos por la tierra.
La dependencia indicó que las personas nunca perdieron el conocimiento y fueron trasladados por personal de Protección Civil a la clínica 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su valoración y atención médica.
El Gerente de Supervisión de Obra de Sapal, Agustín Serrano, informó que se trató de un derrumbe súbito no previsible de casi cuatro metros lineales, debido a que en la zona abundan estratos de material arenoso por encontrarse a la margen del río.
Agregó que los empleados fueron debidamente atendidos gracias que uno de los requisitos que deben cumplir las empresas a las que la paramunicipal les asigna obra, es tener a sus empleados asegurados.