Se deslinda Dirección de Policía del manejo del Fondo de Ayuda - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Se deslinda Dirección de Policía del manejo del Fondo de Ayuda

El director de la policía, Iván de Jesús Amaro Hernández, dejó claro que dicha dependencia no forma parte del comité…

By Rita Zamora , in León , at 4 junio, 2015

El director de la policía, Iván de Jesús Amaro Hernández, dejó claro que dicha dependencia no forma parte del comité de administración del fondo de ayuda mutua y por lo tanto se deslinda de cualquier responsabilidad respecto al uso del recurso.

Y es que en los últimos días al dar a conocer que el fondo de ayuda mutua quedará extinto y se devolverá a los elementos el recurso que aportaron por muchos o pocos años, ha crecido el descontento y la incertidumbre entre los agentes de policía, por lo que el titular de dicha área Iván Amaro puntualizó que  él ha recibido directamente solo algunas quejas sobre este tema y comprende que están en todo su derecho de reclamar sus ahorros por lo que ya se valora a través de las diferentes dependencias que tenían alguna intervención en esta recaudación el manejo que se hará ahora del recurso.

“Como director de Policía han sido pocos los elementos que han tenido algún tipo de queja, pero sí estoy enterado de que algunas personas solicitan que les sea entregado su dinero, es lo que se está valorando. En ningún momento ha habido una negativa por parte de las dependencias correspondientes. La cuenta ahí está, es de tesorería, ahí está el ahorro con los diferente estados de cuenta”, indicó.

El funcionario subrayó que hasta el momento ninguna dependencia de las involucradas en este fondo se ha negado a devolver el recurso, solo que está en revisión.

Por otro lado más allá de los rumores y quejas de los elementos de policía, algunos ya buscaron asesoría jurídica  y uno de los abogados defensores ya tiene al menos 107 casos de policías en activo y ex policías que exigen a través de un escrito a la Dirección de Desarrollo Institucional la devolución de sus recursos, como un primer paso, pues posteriormente interpondrán una demanda y manifestó que incluso hay varios casos de ex elementos que hace 10, 8 0 5 años salieron de la corporación y quieren la devolución de su fondo de ayuda mutua.