El piloto de una avioneta que realizaba fumigaciones en Manuel Doblado, salió ileso luego de que la aeronave se desplomara.
Dicho accidente aéreo fue reportado este miércoles alrededor de las 8 de la mañana en aquel municipio, justo en el cerro ubicado al interior de la comunidad San Isidro de Villalpando.
Con base en el reporte al sistema 911 de accidente de aeronave de fumigación, elementos de Protección Civil de Manuel Doblado acudieron al lugar y confirmaron el accidente.
Luego de realizar una revisión se determinó que no había necesidad de realizar evacuación preventiva de la zona, ya que no existían afectaciones o riesgos para la población.
Elementos de Seguridad Pública Municipal quedaron en resguardo de la aeronave, en espera del arribo de las instituciones correspondientes.
En tanto, el piloto de nombre Humberto Sánchez, de 62 años, originario del Estado de México, resultó ileso, por lo que no requirió traslado pero fue valorado por Paramédicos de Cruz Roja en el mismo lugar del percance.
Luego de los hechos se dio aviso a la Agencia Federal de Aviación Civil y a la Comandancia del Aeropuerto Internacional del Bajío, a quienes el personal de Protección Civil les hizo mención que la avioneta se encontraba realizando labores de fumigación.
La aeronave siniestrada es una avioneta privada, con matrícula XB-SEY y modelo PAWNEE 235, que pertenece a la empresa de Fumigaciones Áreas, sin proporcionar la razón social.