Se desploman infracciones de tránsito en 73% - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Se desploman infracciones de tránsito en 73%

Esto debido a la reducción del tráfico vehicular por la contingencia sanitaria del coronavirus

By Fernando Velázquez , in León Municipios , at 11 mayo, 2020 Etiquetas: , , ,

La reducción del tráfico vehicular por la contingencia sanitaria del coronavirus, provocó una caída del 73% en las 10 principales infracciones que se cometen en León, de acuerdo con datos proporcionados por la Dirección General de Tránsito.

La multa que refleja un mayor decremento es por la falta de verificación, en parte también porque desde el 30 de marzo fueron cerrados los centros de verificación. Las infracciones por este motivo se redujeron 95% al comparar abril en relación con marzo, al pasar de 1 mil 340 a solo 64.

Las infracciones por circular con las luces apagadas y estacionarse en lugar prohibido también disminuyeron 80%, mientras que estacionarse sobre las aceras decreció 77%.

De igual manera, las multas por portar vidrios polarizados cayeron 73%; por no acatar las señales de tránsito, 64%; por no portar placa, 56%, y por usar el celular al manejar, 55%.

También se redujeron las infracciones por no portar placa, no traer licencia y por pasarse el rojo, en un 56, 51 y 37%, respectivamente.

Por la comisión de estas 10 faltas viales durante marzo, la Dirección General de Tránsito levantó 8 mil 717 infracciones, mientras que en abril solo sumaron 2 mil 319, es decir, 73%.