Este jueves concluyó la formación inicial de la última generación de seis meses de formación en la Academia Metropolitana de Seguridad que está integrada por 28 mujeres y 21 hombres que a partir de ahora se suman a la Policía preventiva y Policía vial.
Durante su mensaje, el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, dijo que en esta generación y a unos días de concluir el curso se tuvo que dar de baja a una cadete por no estar preparada para ejercer las funciones de Seguridad Pública, lo cual nunca había sucedido de esta forma, pues ahora se pone mayor atención en que desde la academia sean elementos bien capacitados.
Por su parte, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez pidió a los nuevos elementos poner todo lo mejor cada día y actuar pensando en darle una mejor calidad de vida a los ciudadanos, pues la seguridad es la principal exigencia.
“Como les decía: también hay responsabilidades y yo he sido bien clara y no me dejarán mentir (…) aquel servidor público que no cumpla con su trabajo con honestidad, con responsabilidad, no tiene que estar dentro del municipio y menos en una corporación”.
Por último destacó el comienzo de una nueva etapa de la Academia Metropolitana con una currícula más completa y la próxima universidad de seguridad para volver a tener de nuevo a las mejores corporaciones del país.