Se incorporan nuevos contribuyentes - Noticieros En Línea
Sunday, August 14, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Se incorporan nuevos contribuyentes

Más de 25 mil nuevos contribuyentes se han sumado al Régimen de Incorporación Fiscal, así lo dio a conocer Enrique…

By Alma Delia Muñoz , in Estado Portada , at 18 enero, 2016 Etiquetas: , ,

Más de 25 mil nuevos contribuyentes se han sumado al Régimen de Incorporación Fiscal, así lo dio a conocer Enrique Cordero Hernández, Administrador de Servicios al Contribuyente de Guanajuato, quien agregó que esto se dio en un periodo de enero del 2014 a diciembre del año pasado.

Detalló que el padrón actual en el estado es de más de 92 mil 500 contribuyentes, cifra que desde septiembre del 2015 creció cerca de 2 mil 300 nuevos guanajuatenses incorporados al Régimen de Incorporación Fiscal; por lo que esperan sumar a más comerciantes para que este 2016 pasen del comercio ilegal al formal.

Agregó que este 2016 se presentaron algunas modificaciones para aquellas personas que busquen incorporarse a este nuevo régimen tienen beneficios como el no pagar el impuesto sobre la renta en el primer año de tributación, además de que tampoco se pagará IVA y IEP por las operaciones realizadas al público en general.

Así como también Cordero Hernández señaló que la emisión de notas de venta ahora podrá ser a partir de los 250 pesos de compra y no de 100 pesos como en años pasados. Añadió que otra de las modificaciones esta en las compras que de realicen para el negocio podrán ser de hasta 5 mil pesos pueden ser pagados en efectivo y hacerlos dedicibles al 100%.

Finalmente mencionó que ante cualquier inquietud acerca de los cambios que se presentaron para este año, pueden acercarse a las oficinas del SAT a fin de recibir algún asesoramiento.