Se magnifica la inseguridad de Guanajuato: líder nacional de Coparmex - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Se magnifica la inseguridad de Guanajuato: líder nacional de Coparmex

El presidente nacional de la Coparmex nacional, Gustavo de Hoyos Walter, consideró que hay otras entidades con mayores niveles de inseguridad

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 9 mayo, 2019 Etiquetas: , , ,

El presidente nacional de la Coparmex nacional, Gustavo de Hoyos Walter, consideró que en Guanajuato “se magnifica” la información relacionada con la violencia, pues sostuvo que hay otras entidades con mayores niveles de inseguridad.

Tras tomarle protesta a Alberto Ruenes como nuevo presidente de la Coparmex Zona Metropolitana León, Gustavo de Hoyos celebró que las autoridades estatales reconozcan la inseguridad que hay en la entidad y actúen en consecuencia, pero también subrayó que Guanajuato no es tan violento como otras entidades.

“También hay que decirlo con claridad, me parece que, en algunos momentos, digamos, información que es delicada de este estado se ha magnificado comparativamente con otras entidades, yo les puedo decir que recorro todo el país y no encuentro aquí los niveles de inseguridad que desafortunadamente vemos en otras regiones”.

“No trato ni remotamente de minimizar el problema, pero también decirles que está en el contexto de lo que pasa en el país, y qué bueno que hay un reconocimiento de las autoridades de ello”, declaró en entrevista.

Además, el líder nacional de la Copamrex respaldó que la Unidad de Inteligencia Financiera esté integrada al organigrama de la Fiscalía General del Estado, ya que dijo, el objetivo no es que los criminales paguen impuestos, sino que estén tras las rejas.

“No queremos terrorismo financiero ni espías hacendarios, lo que queremos es que las personas que a través del blanqueo de capitales, la canalización de recursos de la economía criminal tratándolo de llevar a la economía informal y luego a la formal, sean identificados en sus operaciones y con esto, como decía el Gobernador, no queremos a los criminales pagando impuestos, los queremos en la cárcel”, dijo.