Se manifiestan trabajadores del Cecyteg - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Se manifiestan trabajadores del Cecyteg

Más de un centenar de trabajadores del Cecyteg de 56 planteles de todo el estado se manifestaron este martes en…

By Redacción , in Policial Portada , at 10 octubre, 2017 Etiquetas: , , ,

Más de un centenar de trabajadores del Cecyteg de 56 planteles de todo el estado se manifestaron este martes en las instalaciones de la Julcas para exigir a su presidenta Norma Ángelica Ramírez Padilla, les sea otorgada el documento de la Toma de Nota que los acredita como un Organismo Constituido Legalmente.

Hortencia Granados Avilés, Secretaria General del Sindicato del Cecyte Guanajuato este lunes informó que una parte de los agremiados del sindicato que ella representa, acudieron a las instalaciones de las Juntas de Conciliación y Arbitraje para solicitar una vez más a la Presidenta de la Junta, que les haga entrega de la Toma de Nota de la Elección de su Comité Ejecutivo.

La Líder Sindical manifestó que la actual presidenta de las Julcas les ha estado negando la entrega que por Ley les corresponde y que es un documento que tiene que emitir la autoridad como un referente legal, para que este sindicato tenga personalidad y facultades de ejecución, desde hace un año reitero, a pesar de dos amparos a favor no han recibido esa Toma de Nota.

Con esa exigencia se busca, dijo la lidereza, lograr el respeto, que Guanajuato aprenda con el ejercicio de la democracia, ya que no se vale pisotearla, luego de que los trabajadores se reunieron para elegir un Comité Ejecutivo y la Junta de Concialiación no esta de acuerdo por ello dijo, la Presidenta les niega esa Toma de Nota.

Mientras no reciban ese documento reitero la maestra, todos los trabajadores agremiados al Grupo Sindical que ella encabeza y el cual es mayoritario a diferencia de otros dos existentes, están indefensos pues no pueden reclamar ni exigir sus derechos en algunos casos de abuso de la Dirección General.

Hortensia Granados externó que a pesar de que dos jueces Federales ya le informaron a la Presidenta de las Julcas que este gremio no viola los estatutos ella dijo, continúa con su argumento y negativa abusando de su poder, lo cual recalcó no es posible.

La intención de estar plantados en el edificio de las Julcas mencionó Granados, es exigir de manera legal la entrega de esa Toma de Nota y que dejen de meterse en los asuntos del Sindicato, ya que para evitar sus acciones ya crearon dos grupos sindicales más, con la finalidad señaló de desbaratar este grupo, y con motivo de ello contrataron 300 trabajadores eventuales que se integraran a las filas de los otros dos sindicatos menores promovidos por la Dirección General para de esta manera ganar por mayoría un recuento pero en dos meses, luego de dar su voto causaran baja de acuerdo al contrato que les realizan, eso dijo no es decencia.

La Profesora Hortensia aclaro que el grupo que ella tiene 1 mil 200 trabajadores afiliados, el que propuso de la directora General del Colegio, Virginia Aguilera Santoyo, que se llama Sindicato Independiente tiene 28 agremiados y el del CAT tiene 32 trabajadores registrados.

A los trabajadores manifestantes del Cecyteg se sumaron trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México e integrantes del Coordinadora Leonesa de Adultos Mayores (CLAMA) que forman parte del Frente Amplio Social, la cual esta integrada por los grupos ahí presentes.

Nosotros seguimos la línea de derecho y de la justicia, siempre apegados a la norma continuaremos promoviendo solicitando todos los amparos que sean necesarios, ya llevamos dos ganados y si es necesario más así lo haremos” finalizó Hortencia Granados Avilés.