Se mantienen contagios al alza en León - Noticieros En Línea
Monday, July 26, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Se mantienen contagios al alza en León

En León se registran entre 100 y 120 casos diarios confirmados, así como un 10% de incremento en hospitalizaciones solo en la última semana.

By Rita Zamora , in León , at 27 noviembre, 2020 Etiquetas: , ,

La incidencia de contagios en León se mantiene al alza con entre 100 y 120 casos diarios confirmados, así como un 10% de incremento en hospitalizaciones solo en la última semana.

Por ello, independientemente de lo que establezca en las próximas horas el Consejo de Salud estatal, desde la autoridad local se considera ampliar en automático el plazo para limitar la operación de todos los establecimientos de venta de bebida alcohólica hasta la medianoche por tres semanas más y no se descarta poder determinar otras medidas restrictivas en los siguientes días.

Lo anterior lo confirmó el director de Salud local, Juan Martín Álvarez Esquivel, quien explicó que si bien el récord de este miércoles en contagios reportados se debe también al número de casos acumulados que notificó el IMSS, en León diariamente se detectan alrededor de 120 positivos.

“En la velocidad de transmisión se aumentó en esta semana de pasar de un 2% en el porcentaje de transmisión con respecto a hace una semana se incrementó a 8.18%, lo que nos habla de que existe una transmisión activa importante en nuestra población”.

La tasa de incidencia acumulada hasta la semana 47 es de 36.6 y es por eso que ante la alta movilidad social que continúa viéndose en León, a unos días de que concluya el primer plazo de restricción de horario en establecimientos con venta y consumo de bebidas alcohólicas el director de Salud consideró necesario que se active en automático el segundo plazo aprobado por el cabildo y que mantiene la medida hasta la primera quincena de diciembre.

Por último, Álvarez Esquivel insistió en el exhorto a las familias para que eviten acudir a fiestas o a cualquier espacio público en el que existan mayores condiciones de riesgo.