Después de que quedarán sin recurso a varios proyectos de la ciudad, debido a los recortes en el Presupuesto, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Guillermo Romero Pacheco señaló que se deberán priorizar los recursos en los proyectos de mayor importancia.
Explicó que se deberá analizar cuáles son los proyectos que tienen más rentabilidad económica y social, a fin de que estos continúen siendo apoyados en beneficio de las empresas y los guanajuatenses.
“Sabemos que viene un escenario difícil, con recorte presupuestal no solo federal, sino también estatal, y esto nos implica una mayor responsabilidad, un ejercicio de mayor profundidad para colocar los recursos donde nos den mejor rentabilidad y donde impacten más económicamente”
Mencionó que ningún sector deberá verse afectado con este recorte en el presupuesto, aunque señaló que las pequeñas y medianas empresas son las que llevan prioridad en los apoyos a los que la Secretaría estará apoyando. Finalmente mencionó que se buscará que el crecimiento de las empresas no se vea afectado por esta reducción en el presupuesto.