Se pronuncia Héctor López a favor de la Fiesta Brava - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Se pronuncia Héctor López a favor de la Fiesta Brava

Presente en una corrida de toros en Bilbao, el alcalde electo de León Héctor López Santillana defendió en una entrevista con…

By Redacción , in León , at 27 agosto, 2015 Etiquetas: ,

Presente en una corrida de toros en Bilbao, el alcalde electo de León Héctor López Santillana defendió en una entrevista con la televisión española la preservación de la fiesta brava como una de las tradiciones que refuerzan la identidad de la sociedad y que los gobernantes deben respetar.

En un video que circuló ayer en redes sociales, López Santillana habla en una breve entrevista con un canal local.

Fundamentalmente, se refiere de manera elogiosa de la fiesta brava que durante la administración en León que está por terminar tiene algunas restricciones impulsadas por el binomio PRI-Verde, una de las más importantes, la prohibición para que menores de edad asistan a corridas de toros.

 

“Una fiesta, que también define a los mexicanos, que es parte de nuestra identidad. Una nación se define en función a su valores y tradiciones, y la Fiesta Brava también es una gran tradición en México y particularmente en León. A parte de las emociones lo que cultiva nuestras identidades es conservar nuestras estas tradiciones, que nos definen como naciones. Los que estamos frente al gobierno debemos respetar esas tradiciones que nos dan identidad”.

 

Según fuentes cercanas a la familia, en el viaje que el alcalde electo Héctor López Santillana hizo a España, también participó el empresario leonés Eduardo Arena Barroso, consejero de Grupo Bancomer en Guanajuato, hermano de Alejandro, actual regidor e hijo de Alejandro Arena Torres Landa, poderoso empresario en Guanajuato y propietario de la ganadería de toros Villa Carmela.

Eduardo Arena es además cónsul de España en Guanajuato que depende directamente de la embajada de este país en México. El empresario, miembro de una familia conocida por su afición a la fiesta brava es además el máximo responsable de la ganadería de toros.

Lo que no se precisa es si hay un vínculo entre López Santillana y Arena Barroso en esta visita o solo es una coincidencia que ambos hayan estado en Bilbao al mismo tiempo.
El vídeo comenzó a circular mediante redes sociales.