Se registra Humberto Andrade como candidato a la dirigencia del PAN - Noticieros En Línea
Friday, July 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Se registra Humberto Andrade como candidato a la dirigencia del PAN

Con la presentación de más de 11 mil firmas de respaldo (pese a que solo estaba obligado a llevar mil 700)…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política , at 27 julio, 2015 Etiquetas: , ,

Con la presentación de más de 11 mil firmas de respaldo (pese a que solo estaba obligado a llevar mil 700) y un llamado a la unidad y a la concordia interna, el exsenador Humberto Andrade Quesada se registró formalmente como candidato a la dirigencia estatal del PAN.

Andrade Quesada presentó su planilla de 7 integrantes en donde destaca el diputado local Alfonso Ruiz Chico quien va propuesto como candidato a secretario general. También está incluido el alcalde de Salamanca Justibo Arriaga Rojas como una muestra del pacto que selló un día antes con la corriente que encabeza el diputado federal Luis Alberto Villarreal.

Luego de entregar su documentación y las firmas, Humberto Andrade dirigió un mensaje a varias decenas de asistentes entre los que figuraban diputados locales, federales, alcaldes electos y en funciones y liderazgos del partido.

El ahora candidato dijo que el discurso de la unidad del partido no se tiene que quedar en el papel sino llevarlo a la práctica y eso es lo que ha hecho en la integración de su planilla.

“Esta convocatoria y esta planilla es una muestra de unidad y quiero decirles que el mensaje es muy claro. Es un mensaje de que el PAN cabemos todos, de que en el PAN podemos transitar todos, con reglas claras, con responsabilidad, con respeto a la normatividad y sobre todo unidos por un interés, el bien común de la sociedad”

Humberto Andrade dijo que si bien el PAN gobernará a partir del próximo 10 de octubre al 72% de la población en Guanajuato donde el mapa político se tiñó de azul, los militantes no deben quedarse con esa idea y tienen que consolidar el dominio del partido con buenas prácticas y congruencia.

Expuso que en su partido tienen cabida las mujeres, los jóvenes y todo aquél que quiera estar pero no los corruptos.

La planilla que presentó el aspirante a la dirigencia del CDE a la comisión, quedó integrada por: Humberto Andrade Quezada, Presidente; Alfonso Ruiz Chico, Secretario General, ademàs de Karina Padilla, Elvira Paniagua, Artemio Torres, Cristian Flavio Ríos, Liliana Trujillo y Justino Arriaga.