En León al menos 50 maestros se reportaron enfermos de covid, por lo que no pudieron retomar sus clases presenciales este 10 de enero.
Así lo dio a conocer el delegado regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en León, Fernando Trujillo Jiménez, quien resaltó que el magisterio ha tenido buena disposición de coadyuvar en este retorno gradual a las aulas.
Refirió que desde el 6 de enero hasta este lunes, 50 maestros han presentado sus licencias médicas al haber sido infectados por el coronavirus. Por ello, tendrán que cumplir una cuarentena de 14 días para poder regresar a sus labores.
“Con el covid sabemos que los días de reserva son 14 para asegurar que ya no esté la enfermedad, y nosotros al interior tomamos las previsiones necesarias. Los propios aprendizajes que hemos obtenido de educación a distancia y la dinámica de los padres de familia entienden ante esta situación, es como se anuncia a las familias las modificaciones de cómo llevar a cabo las clases”, dijo.
Esta cantidad representa apenas el 0.2 % del total de docentes y perfiles educativos que laboran en León, que son aproximadamente 19 mil, quienes atienden una matrícula cercana a los 317 mil alumnos en 1 mil 500 escuelas.
Fernando Trujillo añadió también que 30 planteles educativos decidieron mantener sus clases exclusivamente vía remota durante esta semana, con la posibilidad de tener un esquema presencial o híbrido a partir de la siguiente.