Un oficial dejó sola la patrulla por unos minutos, justo por un lado de una torre de vigilancia frente al edificio de Prevención Social y, al regresar del baño ya no la halló.
Autoridades municipales cerraron la información a medios de comunicación en León y no han querido informar detalles, lo informarán hasta dos meses después a consecuencia de las campañas electorales.
Fuentes policiales confirmaron que a las cinco de la tarde del domingo un policía de apellido Pérez Pérez estacionó la patrulla 706 por un costado de la torre de vigilancia de la Policía Municipal en el bulevar Industriales y le dijo a su compañera que operaba la torre que iría al baño.
El policía abandonó la patrulla para ir a un sanitario en la delegación de la PGR que esta a pocos metros y al salir ya no halló el vehículo oficial y a la mujer policía que vigilaba desde la torre ni cuenta se había dado.
De inmediato se hizo un operativo y la patrulla fue hallada abandonada en la carretera León- Cuerámaro cerca del Centro Fox. Lo que no se informó fue si quien se robó la patrulla se llevó algún arma larga o corta. Personal del Ministerio Público aun no tenía denuncia en la mañana del lunes.