Se unen Morena y PVEM contra pase automático de Carlos Zamarripa como Fiscal General

Se unen Morena y PVEM contra pase automático de Carlos Zamarripa como Fiscal General

Los diputados hicieron un llamado a asociaciones civiles y empresariales a sumarse a este reclamo

Muertes en separos un tema preocupante: PDHEG
Esperan resolución del INE para hacer campaña con candidatos del PAN
Identifican a la víctima 14 del fin de semana violento en Apaseo

Las bancadas de Morena y Verde en el Congreso del Estado unieron sus voces para pronunciarse en contra del pase automático que el PAN impulsa para convertir a Carlos Zamarripa Aguirre en el próximo Fiscal General en Guanajuato.

En rueda de prensa conjunta donde también estuvieron el dirigente del PT en el estado y un diputado suplente del PRD, Ernesto Prieto y Vanessa Sánchez Cordero, respectivos coordinadores de esas bancadas aseguraron hicieron un llamado a otras agrupaciones civiles para que se sumen a este reclamo.

Estamos todavía a tiempo, mientras no exista la declaratoria podemos todavía modificar la constitución de modo que se elimine el pase automático, y esa es la petición que estamos haciendo de forma conjunta las fuerzas políticas representadas en esta mesa, y de la misma forma hacemos una atenta petición a la sociedad civil, tanto a las organizaciones como a las personas que se sientan de alguna manera afectadas por este pase automático, que levanten la voz”, dijo.

En su momento, el coordinador morenista Ernesto Prieto dijo que las condiciones de violencia que se tienen en el Estado y el hecho de que se sumen cada vez más voces de la sociedad organizada que ponen en duda el papel del Procurador de Justicia, deben hacer reflexionar a Acción Nacional.

Estamos impulsando, exigiendo a Acción Nacional que tiene la mayoría, exigiendo a sus aliados que revisemos la reforma constitucional, que quitemos el pase automático, y que fue una de las exigencias porque se siguió todo un procedimiento por parte del Senado, ahí sí en una votación libre y abierta del señor Alejandro Gertz a nivel federal, que se haga lo mismo aquí en Guanajuato.

A qué le tienen miedo, por qué imponernos a un fiscal, que desde hace mucho tiempo le ha fallado a los guanajuatenses”, dijo.

Ernesto Prieto insistió en que este viernes que arranca el período ordinario de sesiones en el Congreso local, la mayoría panista pretende aprobar las leyes que abren el paso a Zamarripa y su partido planea un acto de protesta.

De igual manera, invitó a las agrupaciones empresariales como Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial a ir más allá del simple reclamo verbal sobre la continuidad de Zamarripa y manifestarse como lo han hecho los partidos.

COMMENTS

DISQUS: