La colonia Lomas de Medina será prueba piloto del programa ‘Vámonos recio’ a través de un modelo social, encabezado por la Mesa Ciudadana de Seguridad Pública, de la mano de la Comisión Nacional de Los Derechos Humanos (CNDH), su objetivo es trabajar con 500 ciudadanos.
Este proyecto nace de un programa de actividades postpenitenciarias, con el objetivo de fomentar la prevención del delito, declaró la presidenta de la Mesa Ciudadana, Rocío Naveja.
“La apuesta es a la prevención, a través de la educación, cultura, arte y deporte”, dijo.
Este proyecto será dividido en siete ejes principales con los cuales se estará trabajando a partir del 10 de julio: teatro, muralismo, música, instituciones educativas, trabajar con el hermano mayor, empoderamiento de mamá y papá además de un proyecto de cohesión social.
Este convenio de colaboración con la CNDH, en su primera etapa en León incluye al menos la participación de 303 menores de edad, con el fin de mantenerlos en un estado de paz, puntualizó Ruth Villanueva, tercera visitadora nacional.
‘En el exterior es lo mismo hasta para las personas que no hayan delinquido, como para las personas que ya delinquieron, se tiene que tener toda esta herramienta, que va a poder hacer posible una vida sin violencia y una vida en paz, la educación primordial”.
Esta iniciativa ciudadana hasta ahora ha sido impulsado por 12 empresas.
Discussion about this post