Semaforización de pandemia se volvió burocrática: Éctor Jaime - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Semaforización de pandemia se volvió burocrática: Éctor Jaime

Dijo que el indicador solo tiene que ver con el espacio en los hospitales, y que en los hechos obliga a los ciudadanos que sean ellos quienes asuman el control de su cuidado

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 7 octubre, 2020 Etiquetas: , ,

Para el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba, la semaforización en la pandemia de covid-19 se ha convertido en un aspecto eminentemente burocrático que solo tiene que ver con el espacio en los hospitales, y que en los hechos obliga a los ciudadanos que sean ellos quienes asuman el control de su cuidado y prevención para no contagiarse.

Ramírez Barba dijo que en una ciudad como León aún hay mucha población susceptible de contagio que estará expuesta con el incremento de aforo para algunas actividades.

“El punto clave es que no hay inmunidad que pueda cortar la transmisión y el 99.7% de León es una transmisión comunitaria y entonces tenemos que tener mucho cuidado cuando dice el gobierno federal: oiga, ya pueden ir al balneario y vayan a Comanjilla o a la Ciudad Deportiva”.

El problema, dijo Ramírez Barba , es que veremos que muchas personas más jóvenes se contagiarán y serán fuentes de transmisión para personas que son más susceptibles de ser afectadas con mayor severidad.