El diputado federal panista, Jorge Espadas Galván, responzabilizó a la dirigencia nacional de Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador de lo que llamó la vandalización de las casas de enlace de los cuatro diputados federales panistas originarios de León, luego de que la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador no logró la mayoría calificada en el Congreso federal.
En redes sociales simpatizantes de Morena difundieron la “clausura” simbólicamente las casas de gestión de los legisladores. En la de Espadas colocaron cartulinas con la leyenda “traidor”.
“Son hechos impulsados desde la dirigencia de Morena, que impulsa el presidente de la República, es una apología del delito, los invitan a vandalizar y aquí hubo un personaje que acudió a las Casas de Enlace”.
La dirigencia estatal del PAN emitió un comunicado en el que lamenta las manifestaciones morenistas.
“Considerar “enemigos de la patria” a una mayoría que no se pliega a sus caprichos y ocurrencias, es un recurso tradicional de los autócratas y los dictadores. A pesar de las amenazas, intimidaciones y actos vandálicos, las y los diputados de Acción Nacional en Guanajuato no bajarán la guardia”.