El Club León tendrá que desocupar el estadio a más tardar el 9 de agosto, y si quiere seguir jugando ahí, tendrá que acercarse al Club Social y Deportivo León para llegar a un acuerdo o a una negociación, si así lo consideran Héctor González y Roberto Zermeño Reyes, presidente y vicepresidente de la asociación, respectivamente.
Así lo confirmó Roberto Hernández, representante legal del Club Social y Deportivo León, quien en entrevista explicó que en el contrato de arrendamiento que el Municipio y Fuerza Deportiva Club León firmaron en agosto de 2012, este último aceptó conocer las condiciones legales en las que se encontraba el inmueble, es decir, sabía que tenía el juicio mercantil pendiente en el que se disputaba su propiedad.
Refirió que en la cláusula decimosexta el Club León declara estar de acuerdo y se compromete a hacer la entrega y desocupación del inmueble en el plazo que se establezca en la sentencia firme a ejecutarse, que es de 30 días naturales.
Por lo anterior, Roberto Hernández aseguró que el gobierno municipal cometió un error al asegurar que el contrato de arrendamiento se mantiene vigente, pese a la sentencia.
“Son dos cosas, primero se obligó voluntariamente Fuerza Deportiva Club León a desocupar el inmueble en el mismo plazo que el Municipio; y segundo, establecieron que este contrato se diera por terminado en caso de que ocurriera esta sentencia de condena de desocupación del inmueble, entonces Club Social y Deportivo León no tiene ninguna obligación de respetar los términos del contrato en el que ellos mismos establecieron cláusulas de terminación y que son actualizadas en este momento”, declaró en entrevista vía telefónica.
Asimismo, señaló que si Club León se niega a entregar el inmueble, el propio contrato establece una pena convencional de 10 millones de pesos, aunque indicó que por estrategia legal no puede revelar qué acciones jurídicas emprendería en caso de que se presente dicha situación.
Roberto Hernández apuntó además que Héctor González y Roberto Zermeño se encuentran abiertos a negociar con el Club León, pero son los Martínez, dueño del equipo, quienes deben buscar el acercamiento.
“Los asociados de Club Social y Deportivo León están abiertos al diálogo y a la plática para ver cómo se puede solucionar este problema, no están cerrados; sin embargo, desde mi punto de vista y en forma muy respetuosa lo digo, a quienes les corresponde buscar ese diálogo, pues es a las personas que están interesadas en no desocupar el inmueble, nosotros tenemos que seguir con nuestros procedimientos legales”, dijo.
Respecto a los propietarios de palcos y plateas, el representante legal de Club Social y Deportivo León afirmó que no deben preocuparse, pues fue justo esta asociación quien expidió sus títulos de propiedad, pero además, ni los palcos ni plateas fueron materia del referido juicio mercantil, pues no estaban integrados en el Fideicomiso que administraba el estadio.
Discussion about this post