El profesor que agredió a un alumno en la primaria Hermanos Aldama en León ya fue separado de su cargo, y el órgano escolar ya revisa qué sanción se le dará pues se trata de un acto de violencia, no de un simple conflicto.
Así lo dio a conocer el delegado de la SEG en León, Fernando Trujillo Jiménez, luego de que se hiciera viral un video en el cual se muestra a un maestro que forcejea con uno de sus alumnos por una mochila, la cual termina en manos del profesor luego de que este agrediera al estudiante.
El Delegado lamentó esta situación y señaló que ningún profesor, bajo ningún supuesto, puede actuar de tal forma.
Es un forcejeo entre una mala actitud del niño, pero también indistintamente no es el manejo de una autoridad que teniendo todo el dominio profesional y técnico-pedagógico pues debes de tener la resiliencia para poder dar cualquier tratamiento a cualquier niño, y pues estamos en esa investigación para poder dictaminarlo”, declaró en entrevista.
Señaló que ya hubo acercamiento con la familia del menor para brindarle atención psicológica y los apoyos que requiera, y también el área jurídica de la Delegación de la SEG ya escuchó la versión del docente, quien lleva 30 años en el ejercicio de la profesión y no contaba con algún antecedente de este tipo.
Mientras el órgano escolar emite el dictamen, lo cual ocurrirá a más tardar este jueves y “no será favorable” para el maestro, según apuntó Trujillo Jiménez , el profesor fue separado de sus labores.
El maestro está separado, inmediatamente se le separa de labores en lo que corre el proceso de investigación y dictaminación”.
Hay que tener mucha educación para que precisamente a través de estos actos, podamos mandar un mensaje de que el ejemplo tiene que venir de cualquier autoridad, no solamente de docentes”.
Discussion about this post