El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, adelantó que sí buscará de nueva cuenta ser candidato a la gubernatura de Guanajuato de 2024, y denunció que las cámaras empresariales, al igual que los colegios de profesionistas en el estado, están “vendidísimos” al PAN.
En entrevista, el excandidato de Morena a la gubernatura de Guanajuato en 2018 sostuvo que ve condiciones más favorables para buscar de nuevo el mismo cargo en 2024, e incluso comentó que ve al PAN atrincherado y recurriendo a “triquiñuelas” que rayan en los delitos, aunque no ahondó en detalles.
Cuestionado sobre el papel de interlocutor con el presidente de la República, que ofreció a los empresarios de Guanajuato durante su campaña de hace cuatro años, Sheffield afirmó que no lo tomaron en cuenta porque tanto los colegios de profesionistas como las cámaras empresariales están alineadas con el PAN.
Esto, añadió, a través de apoyos económicos que el partido que ostenta el poder en el estado les da, disfrazados de incentivos a la iniciativa privada.
“Las cámaras y los colegios de profesionistas están bien vendidos en Guanajuato con el PAN, como no reciben cuotas, el Gobierno del estado a través de distintos programas les ha ayudado a financiar el pago de la luz, el agua, la nómina, disfrazado de incentivos a la iniciativa privada, pero colegios de profesionistas y cámaras empresariales están vendidísimas con el PAN”, dijo.
Ricardo Sheffield refirió que incluso empresarios en corto le han referido que autoridades estatales y municipales se molestan con quienes llegan a entablar alguna conversación con él, por lo que incluso bromeó diciendo que se siente “roñoso o apestado”.
En otro tema, denunció que el PAN movilizó sus estructuras a nivel municipal y estatal para que votaran en contra de la revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador.
“Obligaron a muchos funcionarios a participar hoy, incluso los nombraron funcionarios de casilla sin su anuencia porque muchos no son militantes del PAN, y obviamente la instrucción es votar en contra de AMLO. Por un lado, sí hacen su campaña de que no vayan a votar, pero su voto duro lo están utilizando y están movilizando las estructuras del gobierno, tanto municipal como estatal, a favor del no”, dijo.