El coordinador de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez, reviró al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que si Guanajuato es un estado violento a pesar de su economía boyante, se debe a que el gobierno federal ha sido omiso en atender los principales delitos causantes de la violencia, como lo son el narcotráfico y el huachicol.
El pasado miércoles durante su conferencia de prensa matutina, Obrador apuntó que Guanajuato es un ejemplo de cómo el desarrollo económico neoliberal no garantiza condiciones de bienestar para la ciudadanía, pues pese a ello, también es de los estados más violentos del país.
Al respecto, Ismael Plascencia sostuvo que el presidente se equivoca al responsabilizar al estado de la violencia que se vive, pues subrayó que son delitos de índole federal los que la provocan, y por ende, es también corresponsable la federación.
La violencia aquí en el estado está más enfocada al huachicol, a las drogas, a todo este tipo de delitos que son federales y son delitos que debe atender la federación y no lo está haciendo, y resulta que la culpa se la echa a quien no la tiene”, declaró.
Añadió que hay tintes partidistas detrás de esas declaraciones, pues se percibe una tendencia en querer golpear a Guanajuato.
Discussion about this post