"Si tiene pruebas las tiene que presentar", Libia García acerca de acusaciones de AMLO - Noticieros En Línea
Wednesday, January 19, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


“Si tiene pruebas las tiene que presentar”, Libia García acerca de acusaciones de AMLO

La funcionaria estatal señaló que es muy grave esta acusación, por lo que lo instó a presentar las pruebas correspondientes que respalden su dicho

By Fernando Velázquez , in Estado , at 31 agosto, 2021 Etiquetas: , , ,

La secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que si Andrés Manuel López Obrador tiene pruebas de la alianza que acusó hay entre grupos delincuenciales y autoridades locales, debe presentar la denuncia correspondiente en lugar de hablar a la ligera.

Lo anterior, luego de que el pasado lunes en su conferencia mañanera, el presidente de la República afirmara que los gobiernos del PAN en Guanajuato han forjado una alianza con delincuentes para ganar elecciones.

En entrevista, la funcionaria estatal señaló que es muy grave esta acusación, por lo que lo instó a presentar las pruebas correspondientes que respalden su dicho.

“Nosotros somos muy respetuosos como representantes del estado de Guanajuato de cualquier expresión, sin embargo, ya cuando se hacen este tipo de aseveraciones que nos parecen graves, y más viniendo del presidente de la República, consideramos que si tiene pruebas, las tiene que presentar y no hacer este tipo de acusaciones tan a la ligera”, dijo.

Cuestionada sobre si aprecia una fijación particular del presidente con el estado, Libia García solo comentó que se nota que a él le gusta mucho hablar de Guanajuato, pero aseguró que no solo hay que hablar, sino también ponerse a trabajar.