Las direcciones de Gestión Ambiental y del SIAP implementaron un programa para generar la cultura del reciclaje, de separación de residuos y cuidado del medio ambiente en el que a los ciudadanos que entreguen alguna cantidad de material valorizable recibirán a cambio nochebuenas para sus hogares en esta temporada navideña.
El titular del SIAP, Roberto Centeno, mencionó que materiales como el PET, Cartón y algunos otros pueden ser aprovechados al ser material reciclable y por lo tanto la paramunicipal busca fomentar la cultura de separación de residuos o recolección diferenciada, de tal forma que es bajo estos objetivos que se puso en marcha este programa de intercambio con la ciudadanía en los centros de acopio y puntos de vía directa.
Invitamos a la ciudadanía a separar sus inorgánicos valorizables y los pueda canjear por una planta, en este caso una nochebuena, ha sido un programa muy exitoso, lo hemos estado aplicando en tres eventos diferentes en coordinación con Gestión Ambiental.
Roberto Centeno agregó que cada kilo que están entregando de esta forma los ciudadanos ya no ingresa al relleno sanitario, por lo que se buscará que este tipo de programas se queden de forma permanente para impulsar esa cultura de la recolección diferenciada.
Agregó que en cada uno de los eventos se están entregando entre 300 y 400 nochebuenas las cuales se producen en el vivero municipal.
Discussion about this post