Estados Unidos.- En Indiana se dio un reencuentro inesperado, emotivo, pero sobre todo, improbable: una mujer logró poder volver a abrazar a su perro de apoyo emocional que llevaba 2 años desaparecido.
Fue en el 2022 cuando Samantha Powers, residente de Fort Wayne, dejó de saber de Loki, su perro, quien escapó mientras un amigo cuidaba de él mientras ella estaba fuera de la ciudad.
A pesar de que con el paso del tiempo había perdido de a poco la esperanza de encontrarlo, este año sucedió lo inesperado.
Alguien lo encontró deambulando por la calle, lo llevó hasta un refugio animal y ahí lo escanearon en busca de un microchip que tuviera la información necesaria para dar con su dueño.
Afortunadamente, a Loki se le había insertado un chip con su información y fue así que se logró el improbable reencuentro.
El emotivo reencuentro fue dado a conocer por los empleados de Fort Wayne Animal Care & Control (FWACC) a través de una publicación en Facebook.
Escribieron que Loki escapó de una persona que lo cuidaba “como si fuera suyo” antes de que alguien lo trasladara hasta el albergue.
“Fue entonces cuando descubrimos que lo había estado buscando durante casi 2 años. (La propietaria) no podía contener su emoción de que tuviéramos a su ‘bebé’”, escribieron.
La dueña de Loki admitió que el microchip “fue un salvavidas”, pues sin él hubiera sido imposible recuperar a su amada mascota de apoyo emocional.
“Creo que todos y cada uno que tenga a cualquier tipo de animal, ya sea en el interior o al aire libre, sin importar lo que sea, coloque un microchip en sus cachorros, gatos, ratas y pájaros”, declaró la madre de Samantha, Barbara Powers.
/ED
Discussion about this post