El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio la bienvenida a los mil elementos de Ejército que arribaron al estado este lunes.
En entrevista dijo que la seguridad sigue siendo un asunto complejo en la entidad pese a que la cifra de homicidios en lo que va de 2020 ha bajado respecto al mismo periodo del año pasado aunque desgraciadamente sigue habiendo víctimas en las fuerzas policiacas del estado y algunos municipios.
“Seguimos con un tema complejo, aunque han bajado los homicidios respecto al año pasado, pero la violencia sigue siendo un tema a tratar y yo celebro y siempre celebraré la llegada de fuerzas federales y estamos trabajando muy bien con el Ejército, con la Guardia y es parte de lo que seguimos realizando”.
El gobernador dijo que como autoridad él se ha quedado al margen de las campañas y que si la autoridad federal no lo ha hecho ahí está el INE para sancionar.
“Yo estoy exento de participar en el proceso, no soy jugador, no soy árbitro y la única responsabilidad que tengo es junto a las autoridades federales y municipales, garantizar la seguridad de la jornada”.