El Ministerio Público no tiene aún elementos suficientes para deslindar responsabilidad de los patrulleros municipales involucrados en el incidente que el pasado fin de semana dejó saldo de dos civiles heridos de bala en la colonia Anaya y aún no hace señalamientos contra nadie como posible responsable del delito de lesiones.
Sabemos que alguien hirió a dos civiles en el incidente ocurrido en la colonia Anaya, pero aún no podemos decir quien disparó y los lesionó.
Así lo expresó este martes el coordinador del Ministerio Público del fuero común y vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Fructuoso Santana Raya, quien ha mostrado reserva para atribuir alguna culpa a dos policías preventivos de León que perseguían a los ahora lesionados: Carlos Valentín Pérez Ramírez y Rubén Pérez Romero.
El primero continúa grave con un impacto de bala y el segundo, aunque fue atendido de una lesión leve, no ha declarado ante el Ministerio Público.
El funcionario reconoció que Rubén Pérez Romero no había sido localizado por el Ministerio Público para tomarle declaración sobre lo sucedido y que él sólo se tenía algunas afirmaciones hechas en entrevista con policías cuando ocurrió el incidente.
Según esas afirmaciones, los policías les habrían disparado a él y a Carlos Pérez Ruiz cuando huían de una potencial detención por parte de los patrulleros.
En tanto, el secretario de Seguridad Pública Municipal aseguró el lunes que uno sólo de sus agentes hizo un disparo al aire para disuadir a los ahora lesionados que hacían disparos a los policías.
Al respecto, Fructuoso Santana Raya señaló que se están recabando todos los datos posibles sobre los hechos para analizar la dinámica y poder atribuir a alguna persona responsabilidad en las lesiones de los civiles.