El Ayuntamiento de León espera la revisión y determinación del Congreso de Guanajuato para aplicar descuentos y entregar apoyos por 6 millones de pesos a las estancias infantiles.
Al respecto la regidora Ana María Esquivel, quien hace algunas semanas presentó la iniciativa de reformas a la ley de ingresos, explicó que eran pocos los municipios que habían planteado ante el Congreso de Guanajuato alguna estrategia para apoyar a las estancias ante el recorte federal que sufrieron.
Indicó que todo parece indicar que ya solo se daría como plazo esta semana para poder iniciar con el análisis por lo que se espera que en mayo ya se pueda tener aprobada y publicada la reforma.
En relación a los 6 millones de pesos el próximo 29 de abril podría someterse a consideración de los integrantes de la Comisión de Hacienda para que el recurso sea canalizado al DIF municipal y desde ahí se distribuya este recurso en base al cumplimiento de los requisitos y condiciones de cada una de las estancias infantiles.
Discussion about this post