Finalmente la Procuraduría General de Justicia confirmó la muerte de uno de los obreros que sufrieron quemaduras en el incendio de la fábrica de Pegamentos Hernán, y señaló que ha integrado a su carpeta de investigación ese hecho, pero hasta ahora no determina las causas del fuego ni deslinda si ay responsabilidad penal para alguna persona.
Este martes, el director de Investigación Especializada en la Subprocuraduría de Justicia de la Región A, Jesús Aguilera, señaló que los investigadores en León fueron informados del fallecimiento de José Alberto Villegas, en el Hospital de Celaya, a donde había sido canalizado por falta de camas en el Centro de Cuidados Críticos de Salamanca.
Era el más grave de los tres quemados el pasado 28 de marzo, víctima del incendio que destruyó la fábrica de pegamentos Hernán, en la calle Industriales del fraccionamiento Julián de Obregón.
Sobreviven con quemaduras su hermano, José de Jesús Villegas y Mario Barajas, quienes siguen recibiendo atención por quemaduras.
Pero hasta este martes, la Procuraduría General de Justicia no ha hecho públicos los dictámenes de sus estudios periciales relacionados con la investigación del siniestro para el deslinde de responsabilidades.
Hasta ahora se habla de una explosión en el área donde trabajaban los tres obreros pero no se han sido establecidas las causas del fuego y las circunstancias en que se generó, así como la evolución que registró, y en medio del cual fueron rescatados los tres obreros, de los que ahora sobreviven sólo dos.
Discussion about this post